Profeco confirma Operativo Rusia 2018 PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 11 de Junio de 2018 12:12

El Operativo Rusia 2018 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprenderá del 2 de junio al 15 julio e incluirá además de agencias de viajes, diversos establecimientos comerciales, restaurantes, bares, estacionamientos, tiendas de artículos deportivos, de auto servicio y departamentales.

 

La delegación de la Profeco Puebla confirmó que la vigilancia considera acciones de protección a los consumidores tanto en la sede como en México.

En ese contexto refirió que también se verificará deficiencias en servicios de telecomunicaciones como Internet, televisión de paga y celulares en torno a contenidos relacionados con el Mundial para que cumplan sus promociones.

El delegado de la Profeco Puebla, Armando Valerdi Rojas, informó que hasta el momento no hay denuncias o quejas relacionadas con el Mundial de Rusia 2018 presentadas en esa delegación.

Detalló que la Revista del Consumidor tiene una edición especial dedicada al Mundial de Rusia 2018 que se puede adquirir, o bien se puede descargar en el sitio www.gob.mx/profeco.

Repasó que los consumidores pueden recurrir a la Profeco como un facilitador para recibir asesoría y atención y poder tener en tiempo y forma sus entradas.

Hasta el momento, no ha habido denuncias de los consumidores por la venta de entradas para el Mundial de Futbol, pero se aplicó infracción a 12 agencias de viajes por ofertar paquetes sin autorización y se han realizado 278 visitas, 185 de las cuales fueron correctas, en 25 se colocaron sellos de suspensión y en 44 se aplicó infracción por diversos motivos.

Por Delegaciones de la Profeco en los estados de la República, se llevaron a cabo al menos seis visitas en Puebla.

Mientras, las 12 agencias de viajes que ofertaron paquetes para el Mundial de Futbol Rusia 2018 sin autorización fueron detectadas una en Coahuila, una en Colima, cinco en Jalisco, dos en Michoacán, una en Nuevo León, una en Puebla y una en Querétaro.