Egresan de la UDLAP maestros en Educación Básica y Media Superior PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 11 de Junio de 2018 14:39

Un total de  41 graduandos, entre docentes, directivos y apoyos técnicos pedagógicos afiliados a escuelas públicas y privadas a nivel nacional, recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

 

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, felicitó a los egresados por este gran logro, tan importante "porque es en la educación y la capacitación que podamos dar, en donde está la riqueza del país. El cambio de México sólo se da a través de la educación”.

Recordó que este proyecto surgió años atrás con el respaldo del Sindicato y del Gobierno del Estado. “En esta combinación se logró lo que ustedes están trabajando, creemos que esto tiene que continuar por tanto la UDLAP seguirá trabajando para que este esfuerzo pueda continuar y sea recompensado".

En su intervención, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, felicitó a los maestros que culminaron sus estudios de posgrado.

“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscamos que nuestros maestros tengan ese desarrollo profesional permanente, por lo que agradezco a esta gran universidad el que nos abra esta gran oportunidad de ofrecer estas maestrías, porque sé que lo que aquí se aprende es de calidad”, enfatizó.

Ésta es la tercera generación de los posgrados de Educación Básica y Educación Media Superior, posgrados que son una realidad gracias a todo el respaldo y compromiso del Gobierno del Estado de Puebla y de la UDLAP, con la educación del país.

Cabe recordar que las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior dieron inicio con la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en el que se articularon esfuerzos por la calidad en la educación para que los docentes puedan continuar su profesionalización en dicha universidad.