Cotización de bitcoin se desploma tras hackeo PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Durante el primer fin de semana de junio 2018, la cotización del bitcoin perdió un 10 por ciento después de que la plataforma de Corea del Sur Coinrail confirmó que fue hackeada.

 

La casa de intercambio Coinrail reconoció que perdió un 30 por ciento de las monedas que almacenaba, con un valor estimado de unos 30 millones de euros según medios locales, tras una "ciberintrusión".

Aunque la plataforma no intercambia bitcoin, la noticia ha llevado al bitcoin ha marcado mínimos en 6 mil 652 dólares, el nivel más bajo desde el pasado mes de abril cuando tocó los 6 mil 620 dólares.

El bitcoin acumula una caída del 65 por ciento desde máximos de diciembre, cuando su valor superó los 20 mil dólares.

En enero 14 plataformas coreanas se comprometieron a mejorar su seguridad y adoptar medidas que protejan más al usuario, como restricciones a la hora de crear más de una cuenta.

Las autoridades están investigando el robo y los intercambios en la plataforma han sido suspendidos. Asia tiene un largo historial de ataques informáticos al tratarse de uno de los mercados de divisas digitales del mundo.

A principios de este año, la plataforma nipona Coincheck fue pirateada en un robo de más de medio billón de dólares en moneda digital.