Riesgo crediticio de México en su nivel más alto desde ascenso de Trump PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

A medida que se acercan las elecciones presidenciales del 1 de julio, activos mexicanos están mostrando señales de estrés, el peso experimentó una caída del 2.9 por ciento este mes, el segundo peor desempeño entre las principales monedas.

 

 

Mientras que los bonos soberanos denominados en dólares, han perdido 1.3 por ciento en junio.

El riesgo crediticio de México está en el nivel más alto desde los días posteriores a la inauguración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador tiene una imponente ventaja en las encuestas y los operadores están preocupados de que su victoria pueda perjudicar la economía justo en el momento en que el país enfrenta crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos.

Las permutas de incumplimiento crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años, que cubren la caída en el valor de la deuda soberana de México, se han disparado a medida que se acercan las elecciones.

Los movimientos de los CDS se deben a "la moneda, el crecimiento interno y las preocupaciones electorales", dijo Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings en Nueva York.