CdMex, Monterrey, Guadalajara y Puebla en índice de Ciudades Globales PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El Informe de Ciudades Globales de la consultora A.T. Kearney, que estudia 27 aspectos que se agrupan en cinco grandes áreas: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política/gobernabilidad, incluyó entre 15 ciudades latinoamericanas a Puebla, que ocupa el sitio 93 de 135 metrópolis.

 

 

El estudio, que se publica anualmente desde hace una década, recopila información de 135 urbes para evaluar su competitividad, influencia y potencial.

El análisis plantea que la innovación y la transparencia serán factores clave.

En América Latina, la investigación incluyó el estudio de las siguientes ciudades: Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guadalajara, Lima, Ciudad de México, Monterrey, Porto Alegre, Puebla, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Santiago, Sao Paulo.

El estudio “Ciudades globales: líderes en el mundo de la innovación disruptiva”, realizado por la consultora internacional A.T. Kearney analiza 135 ciudades (de las tres mil 500 que hay en el mundo), así como de las que tienen una perspectiva positiva de desarrollo en el escenario global.

El documento, incluye el Global Cities Index y Global Cities Outlook, que examinan el rendimiento de las ciudades y su potencial.

El detalle de la información, muestra que Puebla fue evaluada por primera ocasión y se ubica en el lugar 93 a nivel mundial.

El índice incluye ciudades como Nueva York, Washington, Barcelona, Londres, Paris, Amsterdam, Tokio, Japón, Bogotá, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

De México, fueron contempladas además Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

A través del Índice de Ciudades Globales, se consideran cinco rubros: actividad comercial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político.

De igual manera, el Global Cities Outlook estimó la capacidad de una ciudad en función de 13 indicadores en cuatro dimensiones: bienestar personal, economía, innovación y gobernabilidad.