Destacan avances en consumo de telecomunicaciones PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Está claro que los consumidores de telecomunicaciones en México han cambiado, particularmente en los últimos cinco años y a medida que la industria en el país se está transformando a gran escala, que la tecnología y la conectividad avanzan a un ritmo acelerado, los usuarios evolucionan rápidamente.

 

Hace sólo unos años, el sector era muy diferente. Los servicios móviles estaban limitados por precios elevados, cargos por roaming y altas tarifas de larga distancia.

La conectividad no era una realidad cotidiana para muchos mexicanos. De hecho, en 2013, más del 46 por ciento del país no tenía acceso a internet y casi el 70 por ciento de los hogares en el país carecían de conexión a internet, según Kelly King, Chief Executive Officer de AT&T en México.

A sólo tres años, la empresa ha desplegado red 4G LTE de vanguardia que ahora cubre a casi 100 millones de personas y negocios en México, y más de 400 millones en todo Norteamérica.