Aumenta consumo de botanas y refresco durante el Mundial PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Las compañías que resultarán ganadoras del Mundial de Futbol Rusia 2018 serán las refresqueras, cerveceras, tiendas de autoservicio y en alguna medida las cadenas departamentales, por la alta demanda de productos.

 

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, el incremento en ventas va a ser significativo, podría ser de algunas décimas a un punto porcentual de crecimiento en cuanto a ventas.

Para el especialista, las consecuencias del fenómeno mundialista se observarían en el segundo trimestre de 2018, ya que en el arranque de la copa mundial es donde hay más partidos de la Selección Mexicana.

El vicepresidente de Symphony RetailAI en México y Centroamérica, Daniel Rodríguez, señaló que en este tipo de eventos ,el consumo se incrementa de forma considerable en ciertas categorías; y recordó que en mundiales pasados el alza ha sido mayor al 20 por ciento en refrescos, botanas, cervezas, televisiones o pantallas, entre otros.

Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2014, cuando inició la copa en Brasil, los ingresos de FEMSA alcanzaron los 70,956 millones de pesos, impulsados por Coca Cola FEMSA y FEMSA Comercio, lo que representó un avance de 7.3% excluyendo los efectos de fusiones, adquisiciones y desinversiones.

Mientras en el caso de Walmart, el entonces director de la empresa, Scot Rank, señaló que de mayo a esos tres meses hubo un efecto calendario favorable por Semana Santa y por el Mundial de Fútbol en Brasil.

A su vez, los ingresos de Chedraui subieron 8.2% y llegaron a los 17,200 millones de pesos, superiores a los 15,893 millones de pesos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, un incremento en ventas mismas tiendas del 4.5% en México.

Para las cerveceras, en 2014 las ventas de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken aumentaron 4.0% en términos de volumen.

En tanto que las de grupo modelo Grupo Modelo alcanzaron los 33,121 millones de pesos, logrando comercializar en México 38.8 millones de hectolitros, lo que significó un avance de 1.5% respecto a los 38.18 millones hectolitros de 2013.