22 cosas a cambio de un boleto del Mundial 2018 PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Desde el momento en que los boletos para los partidos de fase y la gran final del Mundial Rusia 2018 se pusieron a la venta, miles de aficionados se dieron la tarea de seguir el riguroso proceso de conseguir entradas, aunque la experiencia más completa tiene un costo hasta los mil 100 dólares, es decir,  un asiento para la final de la Copa en la categoría uno.

 

 

Sin importar edad, sexo, religión o estatus socioeconómico, el fútbol, es un deporte que ha logrado unir poblaciones enteras durante décadas. Especialmente en una región como América Latina donde, según un estudio realizado por el Instituto para la Integración de América Latina (Intal), la mayoría de los latinoamericanos ubican al fútbol como el rasgo más característico sobre su país, especialmente Uruguay con un 93 por ciento,  Brasil con 84 por ciento y Argentina con 80 por ciento.

La FIFA, fundada en el año 1904, llevó a cabo el que sería el primer Mundial de la historia en 1930 con sede en Uruguay. Aunque, para desgracia de muchos, resultó una decepción, ya que solamente participaron cuatro países gracias a los problemas económicos por los que atravesaban muchas naciones en ese momento.

A partir de la década de los 60, Joao Havelange y Joseph Blatter, ambos directores de la FIFA, convirtieron el Mundial como se conoce hoy en día, un evento lleno de pasión, habilidad, y afición, pero, sobre todo, mercadotecnia, negocio y ganancias.

Desde el 14 de septiembre del año pasado se comenzó la primera fase de sorteo aleatorio para seleccionar a las personas que tendrían el derecho de comprar una entrada.

Para poder salir sorteado, se tenía que meter una solicitud en la página oficial de la FIFA, creando un usuario y contraseña.

El precio es representativo según el avance del torneo, por lo que hay cuatro categorías, y siete tipos diferentes de partido. No es lo mismo la cantidad que se paga por asistir a la final, que a los partidos de octavos de final.

Así que, si te quedaste sin ir a Rusia, Linio te presenta una lista de todas las cosas que puedes comprar con el dinero que te hubiera costado ir a la gran final, para quitarte la tristeza poco a poco.

El costo de un boleto para la final del mundial equivale a:

-4 smartphones Moto 6G

-58 perfumes Náutica

-seis audifonos Airpods

-17 lentes Ray-Ban

-Dos pantallas LG 55"

-7 bicicletas de montaña

-11 relojes Armani

-6 cafeteras Nespresso

-28 tanques de gasolina de 45 lts

-3 mil 666 boletos de metrobus

-15 playeras de la selección

-Mil 410 cerveza

-3 Applewatch

-2 cámaras reflex

-3 Nintendos Switch

-440 hamburguesas

-32 balones oficiales

-19 botes de proteína

-mil 358 refrescos de cola

-32 balones oficiales

-447 cajetillas de cigaroo

-135 corbatas de moño