Advierten aumento de precios de casas dentro de 12 meses

Los precios de las casas aumentarán luego de que los insumos están atravesando por un momento complicado que se complica con la guerra arencelaria declarada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

Así lo explicó Rodrigo Heredia Matarazzo, subdirector de análisis bursátil del grupo financiero Bx+, quien destacó que los mayores precios en el acero y el aluminio tiene un impacto directo en los costos de la construcción y a nivel de vivienda el tema del cemento que no tiene que ver con los aranceles.

"Hay costos más indirectos que tienen que ver con materiales importados que en este clima no tan amistoso se eleva el tipo de cambio hay impactos directos e indirectos", detalló.

De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el acero y el aluminio representan entre un 18 y un 22% del material total que se usa en una construcción, ya que una casa consta de varilla distribuida en estructuras, ventanas y marcos de puertas.

Durante una conferencia de prensa el especialista indicó que el impacto en los costos de producción de la vivienda se refleja muy rápido y los últimos datos en los costos han subido, pero ésta podría ser una oportunidad para las empresas que producen acero en México; mientras que el costo al que los compradores adquieren una casa se vería reflejado en un lapso de 12 a 18 meses.

Please publish modules in offcanvas position.