Ford anunciaría inversión para nueva planta en México

La automotriz estadounidense, Ford Motor Company anunciaría una inversión para una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, durante el primer trimestre del año, dijeron fuentes del Gobierno.

 

Por separado, dos fuentes dijeron a agencias de noticias que la nueva planta de Ford, uno de los mayores fabricantes de autos en México, ensamblará un nuevo modelo, pero no dieron más detalles.

 

El fabricante anunció en abril del 2015 una inversión de dos mil 500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte de México, en medio de un auge del sector en el país en los últimos años por la instalación de plantas de distintas marcas.

“La inversión en la planta sería de poco más de mil 500 millones de dólares y tendrá una capacidad para fabricar alrededor de 350 mil unidades por año”, según estimaciones previas de funcionarios.

México es uno de los mayores fabricantes de autos del mundo. Exporta más de un 70 por ciento de su producción a Estados Unidos.

 

Please publish modules in offcanvas position.