Analiza Repsol llegar al mercado gasolinero en México

La petrolera española, Repsol, evalúa el nuevo mercado de combustibles mexicano, pues considera instalar estaciones de servicio en el país, reveló Bloomberg.

 

La firma podría tomar una decisión durante el próximo mes, luego que funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se reunieron con la compañía española en febrero de este año.

Así, Repsol seguiría los pasos de Exxon Mobil, BP y Glencore, que recientemente anunciaron planes para invertir en el mercado minorista de combustible de México, aprovechando las normas que permiten a otras empresas, además de Petróleos Mexicanos (Pemex), importar combustible desde abril de 2016.

La empresa con sede en Madrid,  cuenta con una refinería y una red de más de 400 estaciones de servicio en Perú, y sólo estaría interesada en mercados donde pueda tener una participación de cinco por ciento o más, dijo una de las fuentes consultadas por Bloomberg.

Repsol mantiene una relación complicada con Pemex, que vendió una participación de alrededor del 8 por ciento en la firma española en 2014, valorada en dos mil 800 millones de dólares. La venta siguió a una larga disputa entre las juntas directivas de las compañías.