Bloqueará Google anuncios de criptomonedas Imprimir
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Google de Alphabet anunció la decisión de implementar una actualización de su política, conforme la cual comenzará a bloquear los anuncios de “criptomonedas y contenido relacionado”.

 

A partir de junio, el gigante de las búsquedas en internet prohibirá los anuncios publicitarios online que promocionen criptomonedas y ofertas iniciales de monedas como parte de una campaña más amplia contra el marketing de una nueva especie de productos financieros de alto riesgo.

Facebook adoptó una medida similar en enero, lo cual deja a los dos mayores vendedores de publicidad en la web fuera del alcance del naciente sector de las monedas digitales.

Bitcoin, la criptomoneda más importante por valor de mercado, cayó 8.57 por ciento a 8 mil 286 dólares a las 12:30 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Bloomberg. Por su aprte, Ripple y ether, sus rivales, también disminuyeron sus aumentos.

Google restringirá la publicidad de productos financieros como las opciones binarias, instrumento derivado riesgoso con un pago de tipo todo-o-nada.

Facebook, principal rival de Google por los dólares de publicidad, prohibió los anuncios de criptomonedas en enero; algunas empresas agresivas encontraron un resquicio: escribir deliberadamente mal palabras como 'bitcoin' en sus avisos publicitarios.

Un portavoz de Google dijo que las políticas de la compañía tratarán de prever recursos como esos. La política actualizada de Google se conoció con la publicación de su informe sobre 'avisos malos', revisión de una serie de anuncios maliciosos, engañosos y polémicos que Google borra de su gigantesca red de búsqueda, exposición y vídeo.

En 2017, Google eliminó, según dijo, más de 3 mil 200 millones de anuncios de la web. Muchos más que los mil 700 millones de 2016.