Verizon adquiere a Yahoo! por USD$4,830 millones

Verizon Communications Inc confirmó la compra del principal negocio de Internet de Yahoo! por cuatro mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que alguna vez definió internet.


 

Se trata de la segunda vez en dos años donde Verizon adquiere los restos de una estrella de internet apagada, en un intento por ampliar su alcance digital.

 

El acuerdo de compra de las operaciones de Yahoo! impulsará el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por cuatro mil 400 millones de dólares, dando acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo! así como a otros activos como los buscadores, el correo electrónico y sistemas de mensajería.

El acuerdo marca el fin de Yahoo! como una compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación de 15 por ciento en la compañía de comercio electrónico china Alibaba Group Holding Ltd y de un 35.5 por ciento en Yahoo! Japan Corp.

"La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para sumar valor para el accionista por Yahoo!", dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer.

La venta no incluye efectivo de Yahoo!, sus acciones en Alibaba, sus acciones en Yahoo! Japan, notas convertibles de Yahoo, ciertas inversiones minoritarias y las patentes no centrales de Yahoo.

Las inversiones en Alibaba y Yahoo! Japan tienen un valor de alrededor de 40 mil millones de dólares, mientras que Yahoo! tenía un precio de mercado de unos 37mi 400 millones de dólares al cierre del viernes.

Verizon logró la compra de Yahoo! tras una subasta de cinco meses, la empresa de Internet ha estado bajo presión de los accionistas cansados de la caída en las ganancias de la empresa los últimos ocho años. Se prevé que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de 2017.