Invertirá Google USD$1.1 millones para empoderar a mujeres en tecnología

Google invertirá 1.1 millones de dólares para empoderar a niñas y mujeres de América Latina en el uso de la tecnologías. Las posiciones que ocupan generalmente el sexo femenino es de analistas, pero cuando se trata de programación no se alcanza el 10 por ciento.

 

El mayor buscador donará el dinero proveniente de Google.org a dos fundaciones que brindan acceso a educación y a oportunidades de empleo en el área tecnológica. Una de ellas es Laboratoria quien ofrece capacitaciones en dos áreas de crecimiento, Desarrollo web y diseño de experiencia de usuario.

Con esta inversión, la empresa quiere romper las barreras que impiden el ingreso de las mujeres al ecosistema digital, señaló Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

A Laboratoria le corresponde alrededor de 750 mil 000 dólares con lo cual impactará a más de 2 mil mujeres de entre 18 y 35 años, pues expandirá sus operaciones en México, Chile y Perú.

Por su parte, Sulá Batsú ofrece cursos dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás acerca de introducción a herramientas digitales básicas, redes sociales, drones y el desarrollo de narrativas a través de la tecnología y familiarización con programación y desarrollo de código en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

En América Latina las mujeres están subrepresentadas en el área de tecnología, pues sólo componen el 15 por ciento de la fuerza laboral de esta industria.