Acciones de Tesla caen en Wall Street

Ante las dudas de que el empresario Elon Musk  puede concretar el plan de sacar a la Tesla de bolsa estadounidense, las acciones de la compañía cayeron en Wall Street, luego que los títulos bajaron a 4.83 por ciento, a 352.45 dólares.

Durante la jornada llegaron a caer hasta los 347 dólares, después de haber registrado un alza del 11 por ciento el martes, cuando Musk afirmó que tenía el "financiamiento asegurado" para un espectacular acuerdo que valuaría a la empresa en 82 mil millones de dólares.

La adquisición de los títulos en el mercado, dijo Musk, se haría si éstos llegan a 420 dólares.

Desde el tuit inicial, en que analizaría retirar a Tesla de la Bolsa ya que el ser firma pública le impide tomar decisiones adecuadas a largo plazo, hasta ahora no ha ofrecido ninguna evidencia para respaldar la declaración.

El consejo directivo de la compañía comentó el miércoles que seis de nueve de sus integrantes se habían reunido en varias ocasiones en la última semana para discutir la idea y que estaba "tomando los próximos pasos apropiados para evaluar esto".

 

Los reguladores han preguntado a la compañía si lo que Musk tuiteó era real y por qué esa divulgación se realizó a través de las redes sociales en lugar de una presentación, según el diario The Wall Street Journal, que cita a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

 

Please publish modules in offcanvas position.