FMI autoriza a México renovar línea de crédito

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó a México mantener su línea de crédito flexible en 61 mil millones de dólares en medio de la pandemia, suspendiendo las reducciones adoptadas en los últimos años.

La aprobación del Fondo se produjo el miércoles en la revisión de mitad de período de la línea de crédito, según Bloomberg.

En la última renovación de la línea en 2019, el FMI dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía la intención de utilizar la revisión para recortar la línea en 20 por ciento, a 50 mil 700 millones de dólares, condicionado a una reducción de los riesgos externos.

 

La oficina de prensa del FMI y la oficina de prensa de la Secretaría de Hacienda de México declinaron hacer comentarios de inmediato.

La línea de crédito flexible, conocida como FCL, es una forma de préstamo preaprobado y viene sin condiciones sobre cómo se gasta el dinero.

Según reportes internacionales, el Fondo ha utilizado las FCL durante la última década para construir una 'red de seguridad' en algunas de las economías más grandes de América Latina, la región más afectada por la pandemia este año.

Please publish modules in offcanvas position.