Cae moneda digital bitcoin 19% en peor semana desde 2015

La moneda digital bitcoin cayó hasta 19 por ciento en las operaciones del jueves y registró su peor semana desde enero de 2015, al tiempo que aumenta la volatilidad tras un alza récord en el precio.

 

 

Después de tocar casi los tres mil dólares el lunes, la criptomoneda bajó hasta un nivel de dos mil 76.16 a las 9:03 horas, para luego recuperarse y cerrar con una caída de sólo 7.49 por ciento, en dos mil 361 dólares.

La caída coincide con un retroceso en las acciones tecnológicas que comenzó después de que un informe de Goldman Sachs Group advirtió que la baja volatilidad en las mayores acciones tecnológicas puede estar cegando a los inversionistas ante riesgos como los ciclos y la regulación.

De acuerdo con el Financiero, los analistas de Morgan Stanley escribieron en un informe el miércoles que bitcoin necesita la aceptación y la regulación del gobierno para seguir subiendo.

Los primos de bitcoin, como Ripple, NEM y Monero, también han tenido problemas en la última semana, mientras que el precio de Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, ha subido 20 por ciento en el año al tiempo que los inversionistas especulan si puede llegar al primer lugar.

Ante el problema, los seguidores de Bitcoin han apuntado a muchos otros factores que pueden estar contribuyendo al mal desempeño de esta semana, como el alza en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.

 

Please publish modules in offcanvas position.