Advierten desplome de criptomonedas

Los inversores deben prepararse a la pérdida de valor de las monedas digitales que se verán reemplazadas por una pequeña cantidad de futuros competidores, explicó Steve Strongin, de  Goldman Sachs.

 

El jefe global de análisis de inversión de la firma, consideró que la caída de las criptomonedas que eliminó casi 500 mil millones de dólares de valor de mercado en el transcurso del último mes podría agravarse aún más.

Expuso que es improbable que la mayor parte de las monedas digitales sobreviva en su forma actual, y si bien no estableció un plazo para las pérdidas de las monedas actuales, dijo que las recientes fluctuaciones de los precios eran indicio de una burbuja y que la tendencia de diferentes divisas a moverse al unísono no era racional para un mercado en el cual “pocos ganadores se llevan la mayor parte”.

Consideró que las criptomonedas actuales carecen de poder de permanencia a largo plazo debido a los lentos procesos de transacción, los problemas de seguridad y los altos costos de mantenimiento.

Precisó que la introducción de futuros de bitcoin regulados no ha abordado esos problemas y desechó la idea de una ventaja de ser el primero en actuar, destacando que pocos de los éxitos de la burbuja de internet sobrevivieron después de fines de la década de 1990.

Strongin fue más optimista en relación con la tecnología de blockchain que subyace en las monedas digitales y explicó que podría contribuir a mejorar los registros financieros.

Sin embargo, en ese plano planteó una advertencia al sostener que la tecnología actual aún no ofrece la velocidad necesaria para las transacciones del mercado.

Please publish modules in offcanvas position.