Bitcoin cae a su nivel más bajo desde noviembre

El bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5 mil 791.19 dólares en la plataforma de Bloomberg, su cuota más baja desde el 12 de noviembre del 2017.

 

 

El valor del Bitcoin caía este viernes a su nivel más bajo desde noviembre, ya que el declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de criptomonedas.

Las monedas virtuales, incluida la mayor y más conocida, el Bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año pasado comenzó a diluirse.

Recientes hackeos y la "ciberintrusión" en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.

En su última cotización, a las 12:45 hora local de la Ciudad de México, cae 2.64 por ciento, a 5 mil 891 dólares.

En lo que va del 2018, el bitcoin ha perdido cerca de un 60 por ciento tras trepar más de mil 300 por ciento el año previo. Y ha restado un 70 por ciento desde su pico de diciembre.

Otras criptomonedas se depreciaron también el viernes. El ether de Ethereum, la segunda criptodivisa más importante por valor, cedía 4 por ciento, a 416 dólares, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdía 4 por ciento, a 0.44 dólares, su mínimo del año según Coinmarketcap.com.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.