Despide Banorte a 500 empleados de Interacciones

Grupo Financiero Banorte (GFNorte), el segundo banco más grande de México, despidió a cerca de 500 empleados de su reciente adquisición, el Grupo Financiero Interacciones, y cuya cifra representa alrededor de la mitad de sus trabajadores.

De acuerdo con un reporte de Reuters basado en dos fuentes con conocimiento del asunto, el banco tiene planes de despedir a 300 empleados más.

Banorte cerró la adquisición por 26 mil 557 millones de pesos, unos mil 419 millones de dólares, de Interacciones, especializado en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

Banorte dijo que planea cortar 65 por ciento de los costos de Interacciones, lo cual ayudará a ahorrar entre mil 500 millones y mil 600 millones de pesos cada año.

A principios de este mes, el exdirector general de Interacciones dijo que podría haber despidos, pero no dio ningún detalle sobre cuantos empleados serían afectados.

Por otra parte, GFNorte informó sobre el incremento un 15 por ciento su cartera de crédito al consumo al segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017, para alcanzar los 256.7 millones de pesos.

El crédito automotriz reportó un crecimiento de 32 por ciento, al ubicarse en 22 mil 109 millones de pesos en el periodo de comparación, liderando el aumento de esta cartera en el mercado bancario, mientras que el saldo de la cartera de crédito a la vivienda ascendió a 145 mil 291 millones de pesos, un crecimiento de 17 por ciento, más del doble que el promedio del sistema bancario mexicano en este rubro.

Estos crecimientos se tradujeron en más de 10 mil 500 familias beneficiadas con un crédito a la vivienda durante la primera mitad del año y más de 35 mil 100 personas accedieron a un crédito automotriz.

El Grupo alcanzó una utilidad neta de 7 mil 191 millones de pesos. superior en 27 por ciento si se compara con el segundo trimestre de 2017.

 

Please publish modules in offcanvas position.