Podrían privatizar Tesla y sus acciones se disparan

Podrían privatizar Tesla y sus acciones se disparan

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que analiza retirar a Tesla de la Bolsa ya que el ser firma pública le impide tomar decisiones adecuadas a largo plazo.

El empresario explicó  que sacaría la automotriz a 420 dólares por acción, lo que valoraría a la compañía en 82 mil millones de dólares.

Dijo que los cambios bruscos en el precio de las acciones son una "gran distracción" para los trabajadores y que ser empresa pública "ejerce una presión enorme sobre Tesla para tomar decisiones que pueden ser adecuadas para un trimestre determinado, pero no necesariamente a largo plazo".

Tras el anuncio, Musk agregó 900 millones de dólares a su fortuna, que es de 25 mil millones de dólares, por el avance de los títulos, que subieron 10.99 por ciento a 379.57 dólares.

El fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita había construido una participación de menos del 5 por ciento en Tesla por un valor de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Para hacerla privada, el multimillonario tendría que realizar la compra apalancada más grande de la historia, superando a la empresa de servicios públicos de Texas TXU en 2007.

La mitad de su patrimonio neto de 25 mil millones de dólares se mantiene a través de su participación en Space Exploration, que el multimillonario se ha comprometido a mantener privada hasta que comience a hacer misiones regulares a Marte, que es dentro de unos años.

Una nota de El Financiero expone que la participación en Tesla de 12 mil millones de dólares se incorporará a la empresa privada. Musk ya ha comprometido algunas de sus acciones ordinarias de la empresa para asegurar préstamos bancarios, de acuerdo con documentos de junio de este año.

Please publish modules in offcanvas position.