Federación no debe endeudarse para solventar a estados

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que no puede recurrirse a la deuda pública federal para atender las demandas de recursos postuladas en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que CONAGO está fuera de la arquitectura constitucional, no obstante, recalcó que ayer fue parte de la discusión si podían convocar a una revisión del Pacto Federal y yo me opuse.

“El acuerdo es que habría reuniones de trabajo con secretaría de Hacienda, gobernadores y secretarios de Finanzas para dar líneas de solución inmediata y a largo plazo y analizar todo lo que pudiera ser necesario, porque las cosas cambiaron, la relación entre poderes y de estos con los ciudadanos. Una cosa es eso y otra acceder a que 10 gobernadores usan CONAGO como instrumento político y contrapeso de la federación”.

Tenemos que ajustarnos a las posibilidades legales, que su naturaleza es una reunión permanente de gobernadores, adujo.

Manifestó que sí existieron acuerdos en torno a fortalecer los sistemas de salud, invertir recursos federales en obras de infraestructura y contacto desde Banobras y Hacienda para renegociar deuda o buscar nuevos recursos.

Please publish modules in offcanvas position.