Anuncia Infonavit inversiones en Acapulco y reabre oficinas

En el marco de su sesión de consejo de administración, en Acapulco, Guerrero, los 35 integrantes del mismo acordó la rehabilitación y rescate del espacio público en las Unidades Habitacionales de El Coloso y Alto Progreso, en esa localidad por un monto de más de 300 millones de pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó por primera ocasión la sesión de su Consejo de Administración en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de impulsar el turismo de reuniones y contribuir a la reactivación económica del estado.

El director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que Acapulco está listo para reanudar su actividad turística y económica, ya que cuenta con infraestructura y servicios de gran calidad para recibir importantes eventos a nivel mundial.

“En el Infonavit reiteramos nuestro compromiso con el estado de Guerrero, por eso, seguiremos sumando esfuerzos para apoyar a las y los trabajadores, garantizando su acceso a una vivienda adecuada y mejorando su calidad de vida, y brindar bienestar a sus familias”, añadió.

Desde el 1 de noviembre el Infonavit determinó para la región 30 mil suspensiones de pago a las mensualidades de los créditos, lo cual representa un monto mensual de apoyo de más de 110 millones de pesos para las y los acreditados, al no tener que pagar de manera momentánea su crédito.

Asimismo, brindó 22 mil atenciones brindadas a las familias del estado de Guerrero. entre ellas, más de 3 mil 500 aprobaciones del uso extraordinario de la Subcuenta de Vivienda, generando una derrama de más de 500 millones de pesos.

Cabe mencionar que el Infonavit recibió siete mil avisos de daños reportados, para la aplicación del Seguro de Daños. Al 26 de enero, se han pagado más de 90 millones de pesos por distintos apoyos.

En paralelo suman dos mil patrones apoyados a través de la prórroga en sus aportaciones. Con ello, se apoyan a más de 25 mil trabajadores y se incentiva la reactivación económica del estado.

Durante el evento, al que acudieron los presidentes del Consejo Cordinador Empresarial (CCE), la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), también se anunció que, a partir de mañana 1 de febrero de 2024, las oficinas del Infonavit en el estado (Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo) darán atención sobre todos los trámites y servicios relacionados con el Crédito Infonavit y la Subcuenta de Vivienda.

Please publish modules in offcanvas position.