CCE advierte ambiente polarizado para las 20 reformas de AMLO

El paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución y leyes secundarias postulado por Andrés Manuel López Obrador impactan la estructura del gobierno, la división de poderes, al régimen democrático y la competitividad del país, alertó el Consejo Coordinador Empresarial.

Advirtió que en el contexto polarizado y los tiempos electorales que vivimos será difícil conseguir el ambiente de reflexión serena e imparcial para analizarlas y discutirlas.

Anunció que al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se revisarán detenidamente el contenido de las iniciativas, y al hacerlo argumentará a favor de la división de poderes, el fortalecimiento de la democracia, la competitividad, la certidumbre jurídica que se requiere para incentivar las inversiones y el cumplimiento de los acuerdos comerciales de los que México forma parte.

En particular, las propuestas relacionadas con la integración y facultades del Poder Judicial, la organización electoral, la integración del Poder Legislativo y la desaparición de los órganos reguladores con autonomía constitucional, representan modificaciones profundas que trastocan el régimen político de pesos y contrapesos, así como de equilibrios democráticos.

Recalcó que, en su caso, las reformas deben ser producto de un amplio consenso en torno a principios que unan y no dividan a los mexicanos.

La importancia de estas reformas amerita un análisis imparcial, profundo y detenido, con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad, que no es posible realizar en este momento político electoral.

Please publish modules in offcanvas position.