Cerrarán Uber y Lyft en California por ley de empleo de conductores

Ante la ley que entra en vigencia de la noche del viernes 21 de agosto en Californa, Estados Unidos, que obliga a las compañías que ofrecen servicio de traslados a clasificar a sus conductores como empleados, Uber y Lyft amenazaron con cerrar sus operaciones en aquel estado.

 

Por un lado, Lyft informó a sus pasajeros y conductores que podría dejar de ofrecer viajes en California justo a menos que un tribunal otorgue una suspensión en un caso pendiente.

Un indulto de última hora de la corte de apelaciones podría impedir la aplicación de  la ley tanto a Uber como a  Lyft, empresas que tratan a los conductores como contratistas independientes. 

California representaba nueve por ciento  de los viajes de Uber en todo el mundo antes de que la pandemia del COVID-19 hiciera que las personas evitaran viajar; y, al mismo tiempo, es el estado más importante de Lyft, que no opera fuera de los Estados Unidos y de Canadá.

Las do compañías esperan que se suspenda una decisión judicial anterior que dictaminó que deben comenzar a tratar a sus conductores como empleados, no como contratistas independientes. Ambas firmas apelaron y solicitaron una suspensión de la decisión hasta que el caso llegue a la corte, y están esperando a ver si se les concede.

Please publish modules in offcanvas position.