SAT denuncia a funcionarios por delitos federales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció en 2023 a 35 de sus funcionarios por delitos federales como el contrabando, acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, falsificación de documentos y usurpación de profesión ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La cifra representa un repunte de 133.3 por ciento más que en 2022, al sumar 20 funcionarios más en el comparativo entre ambos años, con base en registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Del total, 17 fueron acusados de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, seis por uso de documentos falsos, dos por contrabando y una decena por falsificación de documentos y otros delitos como usurpación de profesión.

Los presuntos responsables corresponden en 16 casos a la unidad Administración General de Contribuyentes, siete a la Administración General de Recaudación.

El SAT también denunció a 170 servidores públicos ante el Órgano Interno de Control por responsabilidad administrativa, en especial en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal con 46 registros.

Please publish modules in offcanvas position.