Rehabilitan Paseo Bravo

Rehabilitan Paseo Bravo

El gobernador del estado, Tony Gali, y el presidente municipal de la capital, Luis Banck, entregaron a familias poblanas las obras de rehabilitación y mantenimiento del Paseo Bravo, parque en el que se atendieron más de 35 mil metros cuadrados.

Gali Fayad resaltó la importancia del área verde, ya que alberga el monumento al General Nicolás Bravo, el reloj de "El Gallito" y se entremezcla con la arquitectura del templo de Guadalupe, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Avenida Juárez.

Por su parte, el alcalde Luis Banck destacó que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, cada vez que se recupera un espacio urbano, suceden cosas buenas: aumenta la plusvalía de la zona, se multiplica la actividad comercial, se refuerza la seguridad pública, se incentiva el encuentro social, mejora la salud pública, se reduce el impacto ambiental, se recupera la confianza de los inversionistas y se promueven métodos eficientes de transporte que conecten con las vías principales.

Por su parte, Arturo Córdova Durán, miembro del Consejo de la Crónica, dijo que este lugar, desde su origen, ha sido una plaza cívica conmemorativa, por haber sido fusilado ahí el Insurgente Miguel Bravo. Agregó que a 200 años de su edificación hoy se puede disfrutar, optimizando sus áreas, manteniendo sus monumentos, así como protegiendo sus históricas fuentes y jardines.

Fernando García Limón, director del Museo del Automóvil, felicitó a las autoridades por la rehabilitación de este lugar emblemático. Puntualizó que a 13 años de que la ciudad cumpla 500 años de su fundación, el compromiso de las y los ciudadanos es cuidar, conservar, vigilar y disfrutar estos espacios.

En el Paseo Bravo se instalaron ocho módulos comerciales que estarán a cargo de los comerciantes que llevan muchos años; además,  se instaló la Plaza de Música, denominada así por el 50 aniversario del Conservatorio de Música que se ubica a unos pasos en la 13 Sur. Ahí se colocaron un arpa, una campana y una marimba para uso de los ciudadanos.

Se colocó una pergola con una dimensión de 795 metros cuadrados. Se instalaron, 18 bancas escultóricas de tamaño regular, así como una de 3 y otra de 7 metros de largo, que cuentan con un diseño innovador que representan gráficamente el comportamiento de un compás musical; y se dio mantenimiento integral a las siete fuentes, entre ellas la de La Fundación de Puebla, en la que se llevaron a cabo trabajos de restauración. Igualmente se rehabilitó la Fuente de Ajedrez que incluyó el cambio de sus 144 luces.

 

Please publish modules in offcanvas position.