Confía gobierno de Puebla en pronto arreglo en Audi México

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confió en un pronto acuerdo entre los factores de la producción en Audi México y que se restablezcan conversaciones tras la huelga estallada el pasado miércoles, al descartar que los subsidios gubernamentales a la armadora se vayan a suspender.

Señaló que “sin duda el tema de Audi México no es lo ideal, tenemos que ser muy respetuosos de la base laboral, de la vida sindical, de las decisiones que toman los trabajadores, pero siempre un llamado a que el diálogo es la vía adecuada para poder alcanzar siempre los acuerdos precisos.

“Hago votos para que muy pronto este resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, sin duda”, dijo en conferencia de prensa.

Planteó su seguridad que la huelga “será una excepción y que muy pronto pasará y estaremos muy pronto nuevamente recuperando este tiempo, que no abona a ninguna de las partes”.

Acotó que tiene que haber un respeto absoluto a las peticiones laborales y con base a derecho también se respete el tema de las empresas

En el tema de los subsidios seguimos muy firmes en ello, no habrá cambio alguno para poderlo generar, indicó. Ello luego que se encuentran etiquetados 753.7 millones de pesos para el pago de la construcción de la plataforma donde se asentó la planta armadora.

Garantizó que desde el gobierno estatal se desarrolla un acompañamiento de forma permanente, al recordar que (el emplazamiento y la huelga) no se desahoga en el ámbito estatal, ni en la Secretaría de Trabajo ni en la Secretaría de Economía.

Insistió en que pronto se den resultados en los acuerdos que lleguen a las mesas federales los factores de la producción de la empresa.

Please publish modules in offcanvas position.