Emilio Azcárraga deja la dirección general de Televisa

Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Grupo Televisa, pero se mantendrá como presidente del Consejo de Administración, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia. Estos cambios entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2018.

La compañía televisora anunció el nombramiento de Bernardo Gomez y de Alfonso de Angoitia como Co-Presidentes Ejecutivos.  Asimismo, Emilio Azcárraga continuará con la responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación”, dijo Azcárraga.

Sus nuevas funciones, agregó, le permitirán enfocarse en la estrategia de largo plazo de la compañía, y confió en que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, y crear valor para los accionistas.

La participación de Gomez y Angoitia fue clave para lograr la reestructura exitosa del capital de Televisa cuando el nuevo grupo, liderado por Azcárraga, tomó control de la compañía en 1997.

Desde el año 2000, ambos han sido clave para lograr el crecimiento y la rentabilidad de la compañía, donde destaca la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univision, por el cual la compañía recibe un monto importante de ingresos en dólares.

Así como la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable y la diversificación de Televisa más allá del negocio tradicional de venta de publicidad en televisión abierta, al participar en la industria de servicios de telecomunicación, los cuales representan más del 50 por ciento de las ventas consolidadas.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros”, apuntaron los directivos.

Adicionalmente, Salvi Folch, anteriormente vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa, tomará el cargo de vicepresidente de Planeación Estratégica.

A su vez, Carlos Ferreiro tomará el cargo de vicepresidente de Finanzas, y Jose Antonio Lara tomará el cargo de vicepresidente de Administración.

Please publish modules in offcanvas position.