Renegociación TLCAN a reanudarse en julio

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo  precisó que el gobierno sostiene pláticas con sus pares de Estados Unidos y Canadá para reanudar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de julio.

Tras inaugurar la INA Paace Automechanika Mexico City 2018, comentó que para esos días probablemente ya habrán comenzado el proceso de transición al nuevo gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es posible que ellos acompañen las reuniones.

Jesús Seade, jefe negociador de AMLO para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó en entrevista con Reuters que probablemente se solucione este acuerdo antes de diciembre.

Al respecto, Guajardo dijo que él sólo tiene por objetivo tener un acuerdo que funcione para México, Estados Unidos y Canadá.

“La responsabilidad que me encargó el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) es buscar toda oportunidad de llevar este acuerdo a una solución que funcione para todos. Si esto se da antes de que termine este sexenio, pues aprovecharemos para concluir”, explicó el secretario.

Sobre los aranceles que se impusieron México y Estados Unidos, el funcionario comentó que esto se está reflejando en los precios, pero aún no en volumen de exportación e importación.

Please publish modules in offcanvas position.