TLCAN 2.0 será un éxito si es rápido: Trump

El gobierno de Estados Unidos respondió a una carta que el equipo del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo llegar la semana pasada, en la que hubo coincidencias en temas de migración, desarrollo, seguridad, comercio, y la reanudación de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

López Obrador y Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , informaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondióa través de Mike Pompeo tras su visita a México. "Hay varias coincidencias", destacaron.

En la carta enviada por Trump, se señala que la renegociación del TLCAN traería beneficios como más y mejores empleos tanto para mexicanos como estadounidenses "pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente".

"Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes", señaló Trump en la misiva a la que dio lectura Marcelo Ebrard.

El futuro canciller reiteró que el equipo de transición estará presente en la reanudación, aunque solo en calidad de observadores, de la reanudación de la renegociación del TLCAN el próximo jueves a las 13:00 horas.

Este miércoles, el equipo de AMLO recibirá a la ministra de Canadá Chrystia Freeland y a una delegación de la administración de Justin Trudeau.

Please publish modules in offcanvas position.