Esencia del TLCAN seguirá siendo trilateral

Al reunirse con la ministra de Canadá, Chrystia Freeland, los titulares de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Economía, Luis Videgaray e Ildelfonso Guajardo, respectivamente, afirmaron que la esencia del TLCAN seguirá siendo trilateral.

Videgaray afirmó que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) van "muy avanzadas", pero, con la novedad de la integración de un equipo de transición del nuevo gobierno de López Obrador.

Canadá no estará presente en la reunión que se llevará a cabo mañana en Washington y en la que participarán como observadores representantes de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador.

"Entendemos los retos y oportunidades y estamos listos para capitalizarlas. La instrucción de Peña Nieto es trabajar de manera coordinada, armónica con equipo de AMLO, es por interés del país, es necesario presentar un frente común al mundo, pero sobre todo ante el Gobierno de Estados Unidos", dijo a los medios el canciller mexicano.

"Mañana estará un representante del equipo de AMLO, vemos con entusiasmo que se esté construyendo una buena relación entre el nuevo gobierno de México y Estados Unidos": Videgaray


Chrystia Freeland indicó que existe un ambiente positivo en cuanto a la renegociación del TLCAN y también se mostró entusiasta ante el primer encuentro con el nuevo Presidente electo de México.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildelfonso Guajardo precisó que a pesar de que en la reunión bilateral de mañana en Washington, la esencia del TLCAN es tripartita.

"México y Canadá ha trabajado por meses y uno de los valores que siempre hemos mantenido es sobre que el TLCAN es bilateral, el hecho de la reunión de mañana que es bilateral es solo cuestión de método, porque sigue siendo trilateral, no hay que confundirnos", dijo Guajardo.

Please publish modules in offcanvas position.