Mexicanos, más presionados pero resilientes: NielsenIQ

De acuerdo con el reporte Consumer Outlook 2023 de NielsenIQ (NIQ), el 38% de los mexicanos tiene como prioridad planear para el futuro y 36% busca tener seguridad financiera y laboral, similar porcentaje considera que lo más importante es su bienestar físico y 29 por ciento su bienestar mental.

Asimismo, NIQ identificó en su estudio que los consumidores mexicanos se encuentran en una situación financiera complicada este año debido a tres factores principales: la desaceleración económica que ha desmejorado la situación del 57% de las personas en el país; los costos elevados que han impactado a un 65% de la población; y las afectaciones por la pandemia del COVID, que aún impacta a un 29% de los mexicanos.

La cifra referente a la pandemia es la única que ha mejorado en contraste con los números de mediados del 2022, siendo un 18% de menos personas afectadas.

Por otro lado, entre las mayores preocupaciones de los mexicanos está el aumento de precios en alimentos (28%); el aumento en los costos de servicios (25%) y la recesión económica (23%). De hecho, el 89% piensa que está viviendo una recesión económica y un 58% tiene la expectativa de enfrentar una recesión económica por más de 12 meses, un aumento del 10% comparado con los datos de mediados del 2022.

“Los consumidores se sienten presionados económicamente en comparación con hace un año, pero la resiliencia es evidente. A pesar de la recesión económica, muchas personas están priorizando y gastando en categorías que consideran, les impulsarán a largo plazo”, comentó Lauren Fernandes, directora global de NIQ Thought Leadership

Se espera que la inflación generalizada pero persistente y la ralentización del crecimiento de la economía mundial continúen hasta 2023.

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