Agroproductos mexicanos llegan a 160 países

La miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, figuran entre los productos mexicanos que más se consumen en otros países, informó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

 

En el marco de la Convención Nacional 2017 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (Fedmvz), precisó que más de 160 países consumen productos hechos en México.

Esto dijo, es resultado de 120 millones de mexicanos dedicados a la producción de alimentos que cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga.

El funcionario agregó que actualmente existen negociaciones con los países árabes para comercializar gran variedad de alimentos, pues importan 90 por ciento de lo que consumen.

México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.

Esto demuestra que “sí sabemos y sí podemos hacer bien nuestro trabajo”, enfatizó.

Please publish modules in offcanvas position.