Aeropuerto de Puebla, con Certificado de Aeródromo Civil

El aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla es una de las 13 terminales operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que cuenta con el Certificado de Aeródromo Civil epor cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La terminal poblana fue evaluada de forma física; además, se analizaron  generalidades sobre el aeródromo, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, indicadores de obstáculos, de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones y mantenimiento del aeródromo.

Las 13 terminales aéreas certificadas atendieron oportuna y eficazmente los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas, para contar con operación de calidad internacional bajo estándares de seguridad adecuados, informó ASA en un comunicado.

Esta certificación en su anexo 14 volumen I, la norma nacional implementada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC-PECA14 y Circulares Obligatorias, impulsa el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar seguridad en los aeródromos; además, testifica la gestión de los operadores, de acuerdo con estándares internacionales, y permite el mejoramiento continuo de la operación, agregó la operadora.

El operador de terminales aéreas dijo que es el grupo con más aeródromos con este distintivo otorgado de conformidad con las normas aplicables a la explotación de aeropuertos.

Junto a Puebla, las terminales aéreas que cuentan con certificación son: el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima y Tepic.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.