México renueva seguro catastrófico

México renovó por un año más en los mercados internacionales, la cobertura de riesgo catastrófico informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El seguro que será operado por Agroasemex, servirá para blindar las finanzas públicas y el patrimonio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La estructura del seguro protege toda la infraestructura prevista en las reglas de operación del Fonden, en especial la educativa como escuelas públicas, carreteras, hidráulica, hospitalaria y la vivienda en pobreza patrimonial.

También comprende los riesgos por sismos y huracanes de cualquier magnitud, inundación, erupción volcánica y lluvia severa, entre otros. Según la dependencia, el proceso de colocación de esta cobertura tuvo como resultado condiciones favorables para el gobierno federal en cuanto a eficiencia y costo.

Hacienda refirió que en 2017 y derivado de las 26 declaratorias de desastre naturales emitidas por la Secretaría de Gobernación, en las que destacan las correspondientes a los sismos del 7 y 19 de septiembre, la cobertura detonó indemnizaciones para el Gobierno Federal que hasta ahora ascienden a 2 mil 777 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.