Arrendamiento con bajos niveles de penetración

Arrendamiento con bajos niveles de penetración

Unifin, sofom dedicada al arrendamiento operativo, factoraje y crédito automotriz, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, con miras a beneficiar con sus servicios financieros a 600 empresas.

El presidente de la Canacintra Puebla, Covarrubias Lomelí, indicó que Unifin oferta arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz, así como seguros y fianzas como empresa no bancaria de servicios financieros.

Destacó que los servicios de Unifin que incluyen leasing o arrendamiento puro suma alrededor del tres al cuatro por ciento de los mecanismos de financiamiento, mientras que en países desarrollados este porcentaje alcanza entre 60 y 70 por ciento.

La Sofom oferta flexibilidad y tiempo de respuesta con menos de 72 horas por montos inferiores a los 7.5 millones de pesos y cuenta con 350 clientes en la localidad.

El director regional sur de Unifin, José Luis Madariaga, ubicó en alrededor de dos mil millones de pesos la colocación de recursos en Puebla.

Las primas se han incrementado entre 30 y 40 por ciento en costos en un periodo de 18 meses debido al robo de vehículos.

Estimó que el 80 al 90 por ciento del parque vehicular de las industrias en Puebla está asegurado ante el repunte en robos de camiones de carga.

Please publish modules in offcanvas position.