AMLO invertirá $10,000 millones para concluir hospitales

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de al menos 10 mil millones de pesos para concluir alrededor de 50 hospitales, que quedaron inconclusos durante el actual sexenio, entre ellos el IMSS Puebla que se concluirá fines 2019 o primer semestre 2020.

La inversión tiene por objetivo garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, sobre todo de quienes están ubicados en las zonas más pobres del país.

Además iniciará un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos, donde se dará prioridad a la medicina preventiva,

"Se rehabilitarán las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud y el IMSS para reactivar el sistema de salud mexicano. Estas unidades se crearon en los años 80's y son operadas por el seguro social, sin embargo, están abandonadas". 

El mandatario electo dijo que su propuesta de salud se inscribirá en el marco de la política de bienestar y se comprometió a garantizar la atención médica, así como a buscar que los medicamentos sean gratuitos, por lo también anunció una reforma en la atención médica.

Por otra parte, López Obrador adelantó que a partir del 16 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país el cual realizará hasta finales de noviembre, y regresará el 1 de diciembre a la Ciudad de México para tomar posesión como presidente de la República, para luego volver a retomar su gira.

"Esta será una presidencia itinerante", señaló.

Foto: Internet

Please publish modules in offcanvas position.