México Infrastructure Partners II coloca de certificados bursátiles

México Infrastructure Partners II, S.A.P.I. de C.V., realizó la colocación de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDes) a través del Banco Nacional de México, S.A, por un monto máximo de 5 mil 567millones de pesos.

 

La Oferta Pública Primaria Restringida se llevó a cabo bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta emisión fue por un monto de  mil 113 millones de pesos, a un plazo de 15 años y representó el 20 por ciento del monto máximo; de esta forma el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver.

El objetivo principal de esta emisión es realizar inversiones en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, los cuales contemplan desarrollos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, hidráulico y otros.

Es importante señalar que el plan de negocios se centra  en la adquisición de activos de energía e infraestructura que en operación y que son conocidos como brownfields, así como  proyectos nuevos de energía e infraestructura, los cuales se conocen como greenfields.

Please publish modules in offcanvas position.