Posponen a 2019 últimas licitaciones de Rondas petroleras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) postergó hasta el 14 de febrero del 2019 las tres últimas licitaciones petroleras pendientes para esta administración: las rondas 3.2, para 37 contratos de licencia en campos convencionales terrestres; la 3.3, para nueve contratos del mismo tipo, pero en campos no convencionales o shale, y los siete farmouts o asociaciones entre privados y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta ampliación “tendrá el beneficio de que iremos en acompañamiento con la nueva administración con las precisiones que quisiera hacer la nueva administración al contenido del contrato”, dijo Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH.

De esta manera quedan empatados todos los actos de apertura de propuestas, previstos originalmente para el 27 de septiembre del 2018. Así los accesos a cuartos de datos de las licitaciones se cierran hasta el 8 de enero y las precalificaciones técnicas y financieras de las empresas en la licitación hasta el 29 de enero del próximo año.

El límite para resolver cómo se agruparán en consorcios los interesados será hasta el 11 de febrero del 2019.

Hasta el 13 de julio, únicamente 13 empresas han iniciado el proceso de precalificación en la Ronda 3.2, y son: Avanzia Exploración y Producción, Deutsche Erdoel, Gat Oil and Gas, Gran Tierra México Energy, Jaguar Exploración y Producción, Pacific Rubiales, Petrobal, Petróleos Mexicanos, Petroleum Incremental Incorporated, Quimica Apollo, Tecpetrol y Tonalli Energía.

En tanto, para el concurso de shales únicamente ha iniciado este proceso Pemex, mientras que para los farmouts hay sólo seis interesados que han llegado hasta esta etapa y son: California Resources Corporation, Compañía Española de Petróleos, Deutsche Erdoel México, Frontera Energy Corporation, Gran Tierra Mexico Energy y Tecpetrol.

 

Please publish modules in offcanvas position.