Bajarían ventas de sector vestido si desaparece TLCAN

Sectores con fuerte vinculación al comercio exterior en Puebla, como el textil-confección, se mantienen a la expectativa de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pues de desaparecer, se provocará baja en ventas por los aranceles que tendrían que pagarse a mercancías enviadas a Estados Unidos.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, explicó que los precios por impuestos y aranceles se dispararían en niveles del 16 al 35 por ciento, dependiendo las prendas comercializadas hacia Estados Unidos.

Recalcó que se conserve o no el Tratado debe apostarse a blindar las Aduanas del país para evitar el contrabando bronco o sub-facturado, pues, en la práctica, seis de cada diez prendas que se usan en México son de procedencia ilegal.

El sector de prendas del vestido suma a noviembre 2017 12 mil 296 empleos, un decrecimiento del -2.6 por ciento, mientras que sus ventas entre enero y noviembre de ese año alcanzaron alrededor de tres mil 440.1 millones de pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.