VWM repondrá producción tras paro

Volkswagen de México planta Puebla repondrá el sábado la producción que dejó de generarse el lunes en sus tres líneas de producción derivado de un paro por un tema logístico.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, confirmó que la suspensión de labores involucró unas horas del turno del lunes en la mañana.

Refirió que tres modelos de las líneas KS1, KS2 y la West Fabrik donde se generan el Jetta séptima generación, la Tiguan larga y el Golf.

Debido a la suspensión del lunes alrededor del 70 por ciento primero y segundo turno laborarán el día sábado, refirió el dirigente del Sitiavw.

Él mismo descartó estimar la cifra de vehículos que se dejaron de ensamblar la víspera, al explicar que en todo caso se repondrán los mismos el sábado para cubrir la demanda de automotores, en especial en mercados de exportación.

En Puebla el 83 por ciento de la producción de la planta de Volkswagen de México se canaliza a los mercados de exportación.

Conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la planta Puebla de VWM sumó en el primer semestre del 2018 un volumen de193 mil 725 vehículos (-19% con relación al mismo periodo del 2017) y exportó 160 mil 848 (una contracción de -17% en relación al primer semestre del año previo).

Please publish modules in offcanvas position.