Negociación contractual en Volkswagen de México

Mejoras salariales por arriba de la inflación, modificación de 14 clausulas administrativas y basificación de eventuales son las apuestas de la comisión negociadora del Sindicato de la armadora Volkswagen de México de cara a su revisión contractual.

Será el 27 de julio el día en que arrancarán las negociaciones con la presentación de las posturas de las comisiones obrera y patronal, donde el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) presentó una demanda del 11 por ciento de mejora salarial.

El secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño, señaló que tras las elecciones “el país está sin sobresaltos, lo que da la certeza de que no haya contratiempos para un arreglo” en la revisión contractual.

El mercado automotriz es impredecible, con altibajos, dijo.

Sin embargo descartó que la producción cierre a la baja con relación al año previo.

También indicó que no hay sobresaltos laborales por el factor climático en torno a granizadas, pues más allá de que se cuenta con un cañón disipador de nubes la logística de movimiento es óptima para evitar afectaciones.

Recordó que la planta ha enfrentado paros por problemas de logística y falta de suministros, pero los autos que no se produjeron se recuperarán en parte este sábado en las tres líneas de producción, con pago de tiempo extra, salario tabulado y prima de 35 por ciento en dos turnos.

 

Please publish modules in offcanvas position.