Niegan desinversión por incertidumbre política

La industria de la transformación en Puebla descartó cancelaciones en proyectos de inversión derivados de la zozobra por el escenario de indefinición electoral ante la eventual impugnación de las elecciones gubernamentales, señaló el presidente de la Canacintra local, Gabriel Covarrubias Lomelí.

Recalcó que sectores como el automotriz se mantienen estables a pesar de una serie de paros, pues no se habla de suspender inversiones o ajustar el empleo, “todo sigue operando en forma ordenada y programada”, refirió.

La postura de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla es la de apoyar a las instituciones y el fallo del Instituto Estatal Electoral, si va a los tribunales, eso no nos compete a nosotros, dijo Covarrubias.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador tendrá que predicar con el ejemplo, incluso en temas como la competencia de los tribunales electorales en comicios.

Asimismo, el sector se mantiene en incertidumbre y a la expectativa de que las medidas en torno a los 50 puntos planteados este fin de semana por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos tomar ninguna decisión mientras los temas estén aterrizados, nuestra obligación es seguir trabajando, avanzando, no generar incertidumbre y esperar que las autoridades determinen sus fallos en torno a temas como el electoral”, expuso.

Lo que nos interesa a todos es que se avance y progrese por una vida mejor, en términos sociales, económicos y de seguridad, abundó Covarrubias Lomelí.

También consideró que el tema de la paridad cambiaria se vio favorecido por la reacción de Andrés Manuel López Obrador y su menaje a los inversionistas tras ganar la elección, aunado a un debilitamiento del dólar en el mercado de divisas.

Consideró que el fin de los “moches” resultará idóneo, porqué el tema central es el castigar la corrupción.

Apuntó que el Presidente electo postula austeridad en remuneraciones, el ejercicio de las leyes incluido temas electorales, el retiro del fuero y los contratos y modificación de los modos de operación actuales, donde se prevé que figuras como Compranet pueda ajustarse o incluso desaparecer.

Please publish modules in offcanvas position.