Caen ventas de Nissan en EEUU

Las ganancia operativa de Nissan Motor Co Ltd disminuyó 29 por ciento en el primer trimestre del año,  golpeado por un menor rendimiento en Japón y débiles ventas en el mercado estadounidense.

Las utilidades de la segunda mayor firma automovilística japonesa por volumen de ventas fue de 109 mil 100 millones de yenes (986 millones de dólares) para abril-junio.

No obstante, la ganancias se vieron afectadas por una caída del 40 por ciento en Japón con respecto al año previo, cuando modelos renovados como la minivan Serena y el vehículo compacto Note impulsaron las ventas.

Costos más altos de desarrollo de producto y una reducción de los vehículos fabricados en Japón para exportar a América del Norte y Europa también hicieron caer la ganancia doméstica.

Mientras en Norteamérica, el mayor mercado de Nissan que representa una cuarta parte de sus ventas globales, las ganancias bajaron un 2.6 por ciento hasta los 49 mil 500 millones de yenes, impulsadas por un declive del 9.5 por ciento en las ventas de vehículos en Estados Unidos.

La rentabilidad en la región extendió su declive de dos años, resultado de grandes descuentos en modelos populares como el vehículo utilitario deportivo Rogue, mientras Nissan buscaba incrementar su participación en el mercado.

El lanzamiento de nuevos modelos, como el Kicks en junio y el Altima a fines de este año, probablemente limiten la caída de las ventas en la segunda mitad del año, dijo la automotriz.

Nissan prevé que el volumen de ventas en América del Norte se reduzca 2.9 por ciento en el año hasta marzo, lastrando un incremento del 2.7 por cientoen todo el mundo.

Las ventas globales de la firma disminuyeron un 3 por ciento.

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