Audi México anuncia paros técnicos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi  (Sitaudi) informó a los técnicos de la planta instalada en San José Chiapa que se llevará a cabo la suspensión de labores el 20, 21 y 22 de agosto en la producción de la SUV Q5, utilizando dos “herramientas de contingencia”.

Las suspensiones durante la semana de producción 34 serán consideradas bajo los esquemas de descansos adicionales y paro técnico.

Por medio de un comunicado enviado en redes sociales, el sindicato informó que para la primera suspensión, el lunes 20 aplicarán “descansos adicionales” a excepción de las áreas en que por necesidad se requiera trabajar.

Para los días martes 22 y miércoles 23 se utilizará el “paro técnico” con la misma excepción del día anterior.

Respecto al descuento de salario que se aplica en paro técnico, equivalente al 50 por ciento de la percepción de los trabajadores, advirtió que este se aplicará de manera posterior, cuando se reciba el pago de alguna prestación, a fin de evitar lesionar la economía de los trabajadores.

La representación sindical destacó que se informará a los trabajadores en cuanto se defina la fecha en que se hará efectivo el descuento.

Please publish modules in offcanvas position.