Volkswagen primer lugar mundial en ventas

Volkswagen repitió como el primer lugar en ventas a nivel mundial en 2018, por tercer año consecutivo, aunque dentro de las tres líderes es la que reporta menor crecimiento.

El grupo Volkswagen cerró 2018 como líder en ventas globales, con 10.83 millones de unidades, incluidas ssus marcas Seat, Audi, Skoda, Porsche y los vehículos pesados de MAN y Scania.

En segundo sitio se ubicó la alianza Nissan-Mitsubishi-Renault, que subió un 1.4% con 10.76 millones de automóviles.

En tercer lugar quedó la japonesa Toyota, que creció un 2%, con un total de 10.59 millones de unidades vendidas.

A pesar del retener el liderazgo que ostenta desde 2016, cuando desbancó del primer lugar a Toyota, Volkswagen es la que menos crece de las tres, con 0.9% más respecto a 2017.

En total, las tres marcas lograron incrementar sus operaciones pese al año complicado que ha atravesado el sector, con la entrada en vigencia de lnuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros)  WLTP y la crisis del diésel en Europa; la guerra arancelaria y la volatilidad de algunos mercados.

Dentro del grupo Volkswagen, Seat es la de mayor crecimiento.

“En la segunda mitad del año las cosas no fueron fáciles para nosotros. Este récord fue posible gracias a una combinación de productos sobresalientes y al alto nivel de confianza depositado por nuestros clientes”, dijo el responsable de ventas de Volkswagen, Christian Dahlheim.

La marca que más crece del grupo alemán es Seat, que aumentó sus ventas con un 10.5 por ciento respecto a 2017, hasta las 517 mil 600 unidades.

Volkswagen marca tuvo un comportamiento plano, con una pequeña subida del 0.2%, hasta los 6.24 millones de coches.


Nissan, por su parte, bajó sus ventas en 2.8% con 5.65 millones de coches, pero su caída se compensó con la subida del 3.2% que experimentó Renault con 3.88 millones de unidades, y la de Mitsubishi, que mejoró un 18.3%, hasta los 1.21 millones de automóviles.

Fuera del podio se coloca General Motors en cuarto lugar. La estadounidense, según previsiones de la consultora JATO, bajó sus ventas un 4.91% respecto al año anterior, con 7.94 millones de unidades (JATO tiene en cuenta en sus datos a 53 mercados, que suponen el 85% del volumen total).

En quinto lugar se encuentran Hyundai y Kia, que crecen un 3.2%, con 6.8 millones de coches vendidos.

En el sexto puesto queda Ford. El gigante norteamericano protagoniza la mayor caída del top 10 de fabricantes. La empresa vendió 5.49 millones de vehículos en 2018, según JATO, lo que supone un desplome del 10,4 por ciento. La matriz anunció hace poco que busca volver a ser rentable en Europa, un mercado en el que le está yendo mal, y para ello anunció a principios de mes que reducirá su plantilla en las fábricas que tiene en ese continente.

En séptimo lugar se ubica Honda, con 5.16 millones de  unidades vendidas y una baja de 0.8%; seguida por FCA con 4.58 millones y una caída de 0,37 y luego PSA Peugeot con 3.78 millones y una suba de 6.8 por ciento.

El top ten lo cierra Suzuki con 3.05 millones de patentamientos y un crecimiento de 5.54 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.