Suman 6,580 despidos en automotrices de EEUU a 5 semanas de huelga

Los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos han despedido alrededor de seis mil 580 trabajadores, mientras la huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) continúa, después de cinco semanas.

General Motors Co. (GM) reveló el jueves que despidió a 13 empleados adicionales en su Marion Metal Center en Indiana, elevando el número total de trabajadores despedidos de GM a dos mil 320, como resultado de la huelga del UAW contra los "Tres Grandes", según medios estadounidenses.

Hasta ahora, Ford Motor Co. ha despedido unos dos mil 730 trabajadores en total y Stellantis NV tiene a mil 530 empleados en despido temporal.

El UAW se reunió la víspera con negociadores de GM y Stellantis para discutir las ofertas.

Está previsto que el presidente de la UAW, Shawn Fain, hable durante un evento en Facebook Live a las 16:00 hora local (20:00 GMT) de hoy viernes.

El sindicato ha aprovechado este evento en ocasiones previas para anunciar ampliaciones de la huelga, que sumó ya además plantas en Canadá.

Alrededor de 38 mil de los 146 mil trabajadores representados por el UAW en los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses están en huelga en todo el país, incluida Mack Trucks el 9 de octubre.

Please publish modules in offcanvas position.