Se suma planta de Stellantis a 45 en huelga automotriz de EEUU

Stellantis cuenta con los "mayores ingresos y márgenes de beneficio", pero está aún "por detrás de Ford y General Motors" en las demandas de sus trabajadores sobre "aumento salarial, retribución de los trabajadores temporales y conversión a jornada completa", planteó la United Auto Workers al anunciar que incorporó una planta de esa firma en Michigan, que suma 6 mil 800 empleos.

La huelga ya suma 45 centros de trabajo de Stellantis, General Motors y Ford, para aglutinar más de 40 mil miembros de la UAW en la primera huelga simultánea de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos.

El paro implicará ahora a los responsables del montaje de la camioneta más vendida de Stellantis, el modelo RAM-500, detalló UAW en un comunicado.

El dirigente de UAW, Shawn Fain repasó as propuestas actuales de los fabricantes de automóviles, destacando las deficiencias de la oferta de Stellantis.

El sindicalista criticó entonces el discurso pronunciado el lunes por el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en el que el bisnieto del fundador de la compañía advirtió que las demandas de UAW pueden provocar el cierre de plantas y amenazan la supervivencia de la automotriz.

"(Bill Ford) Dijo que si los trabajadores obtienen su parte de justicia económica tendrá que cerrar plantas como Rouge (el centro de producción de vehículos eléctricos de Ford)", manifestó Fain.

Please publish modules in offcanvas position.