En 2024 anuncio de inversiones para eléctricos en VWM

Volkswagen de México oficializará su inversión para el desarrollo de un vehículo eléctrico en Puebla a finales del primer cuatrimestre del 2024, en tanto, su matriz en Wolfsburg analiza ajustar una quinta parte de su personal administrativo, a través de diversos esquemas como jubilación.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, explicó que dentro de las inversiones previas a la llegada de las nuevas motorizaciones se encuentra la nueva nave de pintura en la que se invierte 350 millones de dólares, aunado a otros ajustes en la infraestructura de la empresa, como su planta tratadora de agua, que considera el primer paquete de recursos de 750 millones de dólares.

Mientras, una siguiente fase será el de los nuevos vehículos, señaló en entrevista con Forbes México, al detallar que se harán las adecuaciones a la planta productiva para que Volkswagen ensamble en tres años los vehículos eléctricos.

"No puedo dar el nombre o la línea exactamente, pero lo que estamos haciendo hoy en día es la preparación de las instalaciones para que tengan las calificaciones necesarias para poder producir este tipo de vehículos”.

Estimó en la entrevista con Forbes México que la adopción de los autos eléctricos va a suceder en la región de Norteamérica, aunque quizá a diferente velocidad en comparación con otros países, como es el caso de China. “Va a tomar tiempo, pero en Estados Unidos, México y Canadá estarán presentes”

En tanto ello ocurre, en 2024 Volkswagen alista una nueva generación del Jetta y de la SUV Tiguan.

AJUSTES DE PERSONAL EN VW AG

La firma alemana planea recortar los costos de personal administrativo en una quinta parte en Wolfsburg, con la meta de ahorrar 10 mil millones de euros entre 2023 y 2026, de acuerdo con el diario Handelsblatt, citando un podcast interno de la empresa, entre Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Recursos Humanos de Volkswagen y el presidente de la marca VW, Thomas Schäfer.

El objetivo de los recortes de costos es impulsar un margen debilitado, del 3.4% en los nueve primeros meses del 2023 al 6.5 por ciento, con vistas a mejorar la rentabilidad en la transición de Volkswagen a la producción de vehículos eléctricos.

 

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